El Libro de la Economía (Big Ideas) (Hardcover)

El Libro de la Economía (Big Ideas) Cover Image
By DK
$25.00
Usually arrives at our store within 4-7 days

Description


Grandes ideas, explicaciones sencillas

Con un lenguaje claro, El libro de la economía ofrece concisas explicaciones que desbrozan la jerga académica, esquemas que hacen sencillas las teorías más complejas, citas clásicas y una serie de ingeniosas ilustraciones que juegan con nuestra comprensión de la economía.


El mundo parece sumido en un caos económico, y la importancia de saber de economía se antoja más evidente que nunca.

¿Por qué pagamos impuestos? ¿Qué sucede en una recesión? ¿Cómo funciona el mercado? ¿Es la economía una ciencia? ¿Cómo está la economía ligada a la cultura? La economía afecta a todos los aspectos de nuestras vidas, desde cómo nos desplazamos hasta qué compramos, y las ideas económicas siguen configurando el mundo, en un cambio incesante.

Este libro de economía explica en profundidad y de forma sencilla cuáles son las teorías de la economía con el fin de ayudarnos a comprender mejor los principios económicos que rigen nuestras vidas.

La economía explicada de forma sencilla

La economía es a menudo un tema de conversación en el lugar de trabajo o en la sobremesa. Así, podemos afirmar que la economía nos interesa e impacta a todos de forma directa. 

Por lo general, puede ser vista como un coto privado de profesionales del mundo de la empresa, de las finanzas y del gobierno. Sin embargo, casi todos somos cada vez más conscientes de lo mucho que llega a influir sobre nuestro patrimonio y nuestro bienestar; y es posible que tengamos una opinión clara acerca de los impuestos o del gasto público, del aumento del coste de la vida, etc.

Sin embargo, ¿qué entendemos realmente cuando oímos hablar de desempleo, de crisis de los mercados financieros, de inflación o de déficit comercial? Cuando nos exigen que nos apretemos el cinturón y paguemos más impuestos, ¿entendemos el motivo? Y cuando tenemos la impresión de encontrarnos a merced de temerarios bancos y de multinacionales gigantescas, ¿sabemos cómo han llegado a acumular tanto poder o entendemos por qué aparecieron y por qué siguen existiendo? La economía, como disciplina, da respuesta a este tipo de preguntas y así lo engloba este gran libro en español para niños, jóvenes y adultos.

El libro de la economía es una interesante referencia para comprender la historia de la economía así como su estado actual y futuro, repasando todas las etapas desde las primeras negociaciones en comercio en 400. a.C. A través de los siguientes capítulos el lector aprende conceptos de economía, las tendencias y sucesos en cada época y cómo estos están relacionados con la cultura:

   • Los inicios del comercio. 400 a.C. - 1770 d.C. 
   • La edad de la razón. 1770 - 1820 
   • Revolución industrial y económica. 1820 - 1929
   • Guerra y depresión. 1929 - 1945
   • Economía de posguerra. 1945 - 1970
   • Economía contemporánea. 1970 - presente 

El libro de la economía pertenece a la galardonada serie Grandes Ideas explica temas complejos de un modo fácil de entender mediante explicaciones claras y alejándose del academicismo tradicional. Su creativo diseño y los gráficos innovadores que acompañan al texto hacen de esta serie una introducción perfecta a una gran diversidad de materias para toda la familia.

About the Author


DK | Para mentes curiosas

Creemos en la magia de descubrir. Por eso creamos libros que exploran ideas y despiertan la curiosidad sobre nuestro mundo.

De las primeras palabras al Big Bang, de los misterios de la naturaleza a los secretos de la ciudad, descubre en nuestros libros el conocimiento de grandes expertos y disfruta de horas de diversión e inspiración inagotab.
Product Details
ISBN: 9781465460189
ISBN-10: 1465460187
Publisher: DK
Publication Date: August 16th, 2016
Pages: 352
Language: Spanish
Series: Big Ideas